viernes, 11 de mayo de 2012

LAS VACUNAS Y LA MEDICINA

La medicina es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. La medicina forma parte de las denominadas ciencias de la salud.

Las vacunas son un preparado de antígenos (sustancia que desencadena la formación de anticuerpos y puede causar una respuesta inmunitaria) que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos. Esta respuesta genera, en algunos casos, cierta memoria inmunitaria produciendo inmunidad transitoria frente al ataque patógeno correspondiente.

Las vacunas se relacionan con la medicina porque la segunda busca la salud de la comunidad y utiliza como instrumento para lograr este fin a las vacunas, pues éstas se encargan de curar, prevenir y evitar algunas enfermedades que existen en nuestro alrededor.

Ambas tienen como objetivo principal la salud de las personas y necesitan de la otra para lograr ese fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario